Antecedentes Científicos

¿Cómo funciona la acupresión ?

Electro-acupuntura (electroacupuntura) le permite, sin el uso de agujas, para estimular los puntos en los que el flujo de energía se bloquea al aplicar suavemente la punta de la sonda del instrumento a los puntos que duelen. Llamamos a estos “puntos gatillo”, los chinos los llaman “Ah- Shi” (prácticamente traducida “ouch”) puntos.

Para ayudar en la localización de los puntos de acupuntura, unidades electro-acupresión generalmente tienen un centro integrado de detección de audio y visuales de lectura-outs. Asimismo, deben proporcionar una sensación física, que sólo se siente cuando se alcanza el 100 % de precisión.

acupointCon la ayuda de la tecnología fotográfica sofisticada, los puntos aparecen como poros eléctricos en la piel. Si el punto se ve desde el lado, (en otras palabras con la cámara mirando a lo largo de la piel) un halo que consiste en partículas cargadas (llamadas iones) puede ser visto. En algunos casos, los iones negativos en su mayoría y en otros casos, principalmente positivo.

Técnica de electro-acupresión puede ser tan efectiva como la acupuntura con agujas tradicionales. Se trabajará en la gran mayoría de los casos. En ningún caso, sin embargo en caso de que insertar agujas de acupuntura en sí mismo. Deja a un profesional calificado.

Hay tres explicaciones actualmente favorecidos. La teoría de control del dolor, la Teoría de Neuro-Endocrino y el Semi-Conductor Teoría.

La teoría de control del dolor

Las fibras nerviosas son como grandes paquetes de diversos tamaños, algunos cables gruesos y otros delgados. Las fibras delgadas transmiten la sensación de dolor, mientras que los más gruesos llevan la sensación del tacto. Se ha encontrado, por el experimento, que si se aumenta la transmisión del impulso en el grueso (tacto) de la fibra, la conducción en el (dolor) de fibra fina se bloquea selectivamente. Este es mediante el cierre de una puerta, que consiste en células nerviosas específicas, en la médula espinal. Esto proporciona un método útil para controlar el dolor. Cualquier cosa que aumenta la transmisión en las fibras de toque, como el roce de una lesión en la rodilla, le ayudará a aliviar un poco el dolor. Esta teoría se relaciona más con el uso de máquinas de ENET, ya que pueden utilizar hasta 3000 veces más corriente que un micro- amplificador estimulador 20. La acupuntura se ha encontrado para aumentar la transmisión de las gruesas (tacto) fibras notablemente. Electro-acupresión consigue el mismo resultado, en cierta medida, aunque la intensidad de la estimulación es baja. Sin embargo, es un factor importante, que explica algunos de los éxitos de tratamiento con electro-acupresión.

Neuro-Endocrino Teoría

Uno de los descubrimientos más recientes y emocionantes en relación a la acupuntura es el hallazgo de que la punción un punto de acupuntura hace que el cuerpo libere sus propios analgésicos naturales llamados endorfinas (una molécula de proteína con un dolor muy poderoso matando capacidades). La endorfina es liberada por muchas partes del sistema nervioso y se relaciona con el sistema glandular o endocrino, de ahí el término neuro-endocrino. Se ha encontrado que la liberación de endorfina es sólo una parte de la explicación de algunos de los éxitos de Electro-acupresión.

Semi-Conductor Teoría

Un sistema de información y control mediante señales eléctricas de corriente continua (CC) analógicas directas, que se ejecuta en relación con el sistema nervioso, se ha propuesto por Robert Becker – Profesor emérito de Cirugía Ortopédica de trabajo en el estado de Nueva York – para explicar cómo podría funcionar la acupuntura. Su hipótesis se basa en el trabajo con la regeneración de extremidades en los anfibios y en el fenómeno de la corriente de lesión. La hipótesis de Becker lleva a toda una serie de suposiciones teóricas sobre los puntos de acupuntura.

Becker propuso que las señales en el sistema de CC se realizan a través de los neuroglia que son células que rodean las fibras nerviosas. Corrientes conocidos por ser producida por lesión se dice que están producido por este sistema gliales, que se asocia con el crecimiento y la reparación. Por ejemplo, si se crea una lesión y no hay corriente de lesión, entonces no se produce crecimiento o reparación.

También las corrientes eléctricas y campos asociados han demostrado ser fundamental para el desarrollo en las plantas y los animales. Becker describe una serie de ejemplos espectaculares, incluyendo la regeneración de miembros amputados en los tritones, y puntas de los dedos en los niños.

La integración del sistema glial con acupuntura fue propuesto por Becker con los puntos de acupuntura de actuar como las estaciones de bombeo a lo largo de los meridianos, que son líneas que unen los puntos de acupuntura, y estas líneas meridianas actúan como líneas de transmisión de estas señales de CC.

Los puntos de acupuntura a lo largo de meridianos sí muestran propiedades eléctricas específicas, y los cambios en estas características se pueden utilizar para el diagnóstico. Los puntos de acupuntura parecen tener poca o ninguna actividad eléctrica cuando el tejido u órgano que representan es saludable.

Cuando una lesión se produce, o se produce la enfermedad, una corriente se produce local para ese daño. Al mismo tiempo, las propiedades del cambio de punto de acupuntura relacionados, y también hay cambios eléctricos en los puntos de acupuntura en relación con la piel circundante.

http://dovehealth.com/files/2014/04/kenyon_1.gif

http://dovehealth.com/files/2014/04/kenyon_2.gif

http://dovehealth.com/files/2014/04/kenyon_3.gif

kenyon_aLos puntos de acupuntura son generalmente negativo con relación a la piel circundante, con un valor de -0,05 mili voltios siendo bastante normalito. Los valores negativos más altos representan aumento de la actividad eléctrica en el área anatómica correspondiente con lecturas de -0,25 mili voltios. En condiciones agudas, este nivel puede subir a lo más alto -0,75 mili voltios. En casos extremos, las lecturas de más de mili voltios -1 se asocian generalmente con dolor severo.

En otras situaciones un alto valor positivo se encuentra, particularmente con infecciones, psoriasis, asma y alergias, y las lecturas de 0,5 voltios mili no son inusuales. Un valor positivo permanente bajo como 0.001 mili voltios está presente en algunas enfermedades crónicas como la osteoartritis crónica.

Lo que esto significa es que es posible detectar los puntos de acupuntura mirando a cambio de voltaje. Sin embargo, el método más común utilizado para determinar los puntos de acupuntura está buscando zonas de alta conductividad o resistencia baja (estos dos significan lo mismo). Esto es lo que se utiliza en la mayoría de los instrumentos electro-acupresión – un metro resistencia de la piel sensible se está construyendo en la unidad.

El hecho de que las propiedades de semiconductores están presentes en los puntos de acupuntura puede demostrarse mediante la adopción de la lectura a través de un punto de acupuntura con un simple voltímetro. Si los electrodos se invierte, y si la conducción iónica fue el único responsable, entonces la lectura seguirían siendo las mismas, pero podrían tener un efecto negativo a positivo. En la práctica esto rara vez ocurre y la segunda medición con los electrodos al revés es a menudo diferente. Esto indica una, o en algunos casos efecto parcial total, el semi-conductor.

Lo que se encuentra es que si una corriente eléctrica bipolar es impulsado a través de un tejido semi conductora luego propiedades conductoras normales serán restaurados, la carga almacenada en el área dañada será dado de alta y los síntomas resultantes desaparecen, a menudo con tratamiento suficiente esto puede resultar en una desaparición completa del problema.

En conclusión …

Sólo puntos de acupuntura se vuelven eléctricamente activa cuando una disfunción está presente en el cuerpo. El tamaño y la forma de los puntos de acupuntura parecen variar considerablemente.

Las medidas eléctricas ellas revelan en algunos casos a ser zonas en las que puede existir una serie de puntos muy localizados, y en otras situaciones que parecen ser puntos muy localizados incluso localizados dentro de un pequeño número de milímetros.

Este modelo biofísico sencilla de la acupuntura puede ser confirmada por cualquier investigador razonablemente comprometido, usando un simple multi-metro. Esto confirma las propiedades semiconductoras de los puntos de acupuntura y sus tejidos afines. También proporciona una base científica para el uso de una corriente bifásica de estimulación. En esencia lo que es un punto de acupuntura es expresar cuando se activa (es decir, donde la enfermedad está presente), es que está tratando de resolver biofísicamente la anormalidad eléctrica producida por la lesión o enfermedad en el tejido afectado. El uso de una corriente bifásica sobre el punto afectado facilita este proceso, que a su vez conduce a un retorno a la salud normal.

Esta teoría, por lo tanto, tiene la belleza de tener una considerable evidencia científica, y de su poder ser confirmado por experimentos simples, que pueden llevarse a cabo por cualquier persona de inteligencia razonable usando un multímetro.

(Dr. Julian Kenyon MD, Southampton , Reino Unido. , Febrero de 1995.)

Volver a las páginas de español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *